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Toda la masa y el peso de un vehículo se apoya sobre la suspensión y sus componentes, éstos se ancla al chasis mediante los trapecios, brazos, puentes, tirantes, barras estabilizadoras, etc. Es precisamente en todas esas uniones donde se encuentran los Silentblock que son los encargados de permitir una elasticidad y una absorció...

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Toda la masa y el peso de un vehículo se apoya sobre la suspensión y sus componentes, éstos se ancla al chasis mediante los trapecios, brazos, puentes, tirantes, barras estabilizadoras, etc. Es precisamente en todas esas uniones donde se encuentran los Silentblock que son los encargados de permitir una elasticidad y una absorción de vibraciones, cargas e impactos que se producen en la conducción y especialmente en las curvas, en las frenadas y en la aceleración.

Los Silentblock estándar suelen estar fabricados de caucho, material muy blando, deformable y con una vida muy corta. La consecuencia alteración de las geometrías de suspensión propias del vehículo, es decir se produce un cambio en la caída, convergencia y avance del vehículo que da lugar un mal comportamiento dinámico, una merma sustancial de la seguridad y control del vehículo tanto en curva como en frenada, además de numerosos ruidos y vibraciones en todo su funcionamiento, pudiendo provocar averías en otros componentes mecánicos del vehículo.

Los Silentblock powerflex son de Poliuretano. La principal ventaja del Poliuretano es la absorción de vibraciones e impactos con un nivel mínimo de elasticidad, la impasibilidad a los cambios bruscos de temperaturas, la perfecta tolerancia al aceite y la grasa, etc. y todo ello sin necesitar ningún tipo de mantenimiento y/o engrase. Debido a estas cualidades el Poliuretano se convierte en el material idóneo para la construcción de Silentblock.

En Powerflex, el Poliuretano junto con la más avanzada tecnología y ensayos para la fabricación de nuestros Silentblock, obtenemos como resultado el producto de máxima calidad que pueda encontrar usted hoy en el mercado. Es por ello que ofrecemos garantía de por vida en todos los Silentblock, exceptuando la gama de competición puesto que está orientada y creada para cumplir con otros objetivos.

La sustitución de Silentblock estándar por unos Powerflex de poliuretano es la forma inicial, imprescindible y más económica de eliminar holguras, re-temblores, ruidos, desgastes de neumáticos anormales, flaneos de conducción, etc.., garantizando mejorar el comportamiento dinámico, la estabilidad, y como consecuencia la seguridad, de su vehículo, volviéndose prácticamente imprescindibles en todos aquellos coches con kilómetros o que lleven la amortiguación modificada, ya que esto va a hacer trabajar de forma más severa a los silentblock.

En Powerflex disponemos de dos gamas:

  • Gama estándar, destinada a los vehículos de no competición, dentro de la cual ofrecemos una serie de silentblock ajustables, que son la solución excelente y mas económica de poder hacer ajustes específicos de la geometría de tu vehículo, ya sea para un uso sport o de competición, o para compensar cualquier variación en la geometría del vehículo, bien sea por deformación de alguno de los componentes o por variaciones en el propio chasis, e incluso con ellos también podemos subsanar errores de diseño por parte de los fabricantes de los vehículos.
  • Black Series es como denominamos nuestros silentblock creados específicamente para competición, y sus referencias acaban en BLK, esta es una gama fabricada en poliuretano de una rigidez mayor (95 Shore), y en el desarrollo, ensayos y diseño, solo se a tenido un objetivo, que ha sido crear unos silentblock que permitan un control y una precisión total del vehículo en las condiciones más extremas de la conducción, es decir la competición, pasando a un segundo plano el que puedan producirse algunas vibraciones, ruidos o sequedad de las suspensiones, así que no aconsejamos usar esta gama para vehículos de calle aunque se haga un uso sport del mismo, esta gama no tiene la cobertura de garantía de por vida del resto de los productos de Powerflex.

Nota: en algunos silentblock de gama estándar, usamos este mismo compuesto, esto es debido a que después de hacer las pruebas, análisis y ensayos oportunos, se ha observado que esos silentblock en concreto están expuestos a unas cargas muy, muy elevadas, pero solo hemos aplicado este compuesto en ubicaciones que no producen ruidos o vibraciones.

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